Hot Bedding – Qué es

Con los precios de los alquileres disparados, muchas personas se enfrentan a serias dificultades para poder conseguir o hacer frente al pago de una habitación. La pregunta es, ¿hay alguna fórmula mágica para pagar menos por una habitación?.

La respuesta es , siempre y cuando estés dipuest@ a compartir tu cama con otra persona.

Hot Bedding es compatir tu cama con otras personas que tengan diferentes turnos de descanso que tú.

El término es pariente lejano del Hot Desking, consistente en flexibilizar las distribuiciones espaciales de las oficinas no asignando sitios fijos a sus trabajadores: el primero que llega, es el primero que se sienta.

Esta nueva forma de distribución genera sinergias positivas en cuanto al espacio y la relación de sus trabajadores, que interactuan con nuevos compañeros de trabajo cada vez que se sientan en nuevos puestos.

También es pariente, esta vez más cercano, del Hot Racking, sistema propio de soldados de la marina estadounidense que consiste en optimizar el espacio de las habitaciones disponiendo de menos literas que de soldados.

Estos soldados dormirán en la litera que su compañero que empieza el turno deja libre, reduciendo la cantidad de espacio destinada para camas en los barcos.

Por su parte, un ejemplo de Hot Bedding es el caso real de dos personas: un conductor nocturno de camiones, y la trabajadora de una panadería.

Ambos sincronizan a la perfección sus turnos de sueño el uno con el otro, pudiendo formar esta colaboración de descanso para ahorrarse casi un 73% en el pago de alquiler de su habitación.

En mi opinión, esta tendencia que nos llega de países como Australia y Estado Unidos, no hace sino visibilizar un problema cada vez más dramático como es el precio de alquiler de la vivienda.

Situaciones como esta reflejan la necesidad de una profunda relfexión por parte de todos para encontrar una solución global y justa.

Mientras tanto, si quieres ahorrarte unos buenos euros en el alquiler de tu habitación, esta podría ser la solución más sencilla e idónea.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *